OBJETIVOS.
Al termino de la presente unidad, usted será capaz de:
- Identificar las diversas formas para abrir nuevos documentos y documentos existentes.
- Operar las opciones de "Guardar como" para almacenar diferentes tipos de documentos.
- Aplicar formato de fuente.
- Aplicar formato al párrafo.
- Aplicar formato a diferentes elementos.
ABRIR UN DOCUMENTO
Existe la opción de ABRIR la cual le permitirá abrir un documento existente, localizado en la carpeta Documentos. Desde la misma aplicación, sin necesidad de salir, lo cuál podrá llevar a cabo sigueindo los puntos que a continuación se muestran:
1. En el Menú Archivo.
3. Se abrirá un cuadro de diálogo, en el cuál podrá buscar la carpeta y después el archivo que desea abrir.
4. Seleccione el archivo.
5. Clic en Abrir.
NUEVO DOCUMENTO
Para crear un nuevo documento, debe seguir los pasos que se muestran a continuación:
1. Dé clic en el Menú Archivo.
2.- Seleccione el botón Nuevo.
3.- Aparece todo un listado con todas las plantillas posibles que podrá utilizar, como:
- Documento en blanco
- Actas
- Calendarios
- Informes
- Cartas... etc.
4. Seleccione la platilla deseada.
5.- Clic en el botón.
- Para el caso de la opción Documento en blanco dé clic en crear.
- Para el caso de las Plantillas, dé clic en botón descargar.
GUARDAR DOCUMENTOS
Es de suma importancia guardar el documento, lo que se escribe se va almacenando en la memoria de la computadora; si se apagase por alguna circunstancia, se perdería y no lo podrías recuperar.
Con el comando Guardar quedará grabado en el disco duro de la computadora (o en un dispositivo externo, como una memoria usb, cd, etc) de forma permanente.
Cuando se guarda por primera vez:
1. Dé clic en el Menú Archivo.
2. Seleccione la opción Guardar Como.
3. Se mostrará una ventana en donde deberá seleccionar la ubicación que tendrá el archivo.
4. Ingrese el nombre del Archivo (en el campo Nombre de Archivo).
5. Clic en el botón guardar.
FORMATO AL CONTENIDO
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